principal

¡Pueblo de Luis!

Y llegó el día en que Trelew movió al mundo. Miles de familias recorrieron pacíficamente las calles de la ciudad valletana para manifestarse contra la zona minera aprobada días atrás en Rawson. Y ganaron. Ciudad noble cuya identidad mejor se nutre de la tradición Mapuche-Tehuelche por el cuidado de …

Leer más…

Zona minera de morondanga

La Legislatura aprobó la ley de las mineras impulsada por un sector que obtuvo muy poquitos votos en las elecciones legislativas del mes pasado. Sin legitimidad y con amplio rechazo social, porque la misma Legislatura se negó a tratar la Iniciativa Popular Proyecto de Ley 129 que contaba con el apoy…

Leer más…

¡Grande Sierra!

El gobierno argentino anunció desde Glasgow que la empresa australiana Fortescue Metals invertirá 8400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Río Negro. Alberto Fernández dijo que “la Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trab…

Leer más…

Metros cúbicos

de giladas en la página web de BosquePress. Es la enciclopedia inventada de Tlon, pero sin molestarse en escribirla. Apenas aludir a ella entre el relleno textual sobre el que revolean sus cuatro o cino micromensajes clavesss. Ambiguos que patean con las dos, empresas y academia. Según su iluminado …

Leer más…

El agua pierde

Así se autodenomina este project in Chubut Province, ubicado a unos 130 Km al sur del proyecto Navidad, según informa desde Toronto la empresa minera AbraSilver Resource Corp. ¿Joda o confesión de parte? En la la minería de oro y plata, el agua pierde siempre. La empresa dice haber gastado dos palos…

Leer más…