principal

Metros cúbicos

de giladas en la página web de BosquePress. Es la enciclopedia inventada de Tlon, pero sin molestarse en escribirla. Apenas aludir a ella entre el relleno textual sobre el que revolean sus cuatro o cino micromensajes clavesss. Ambiguos que patean con las dos, empresas y academia. Según su iluminado …

Leer más…

El agua pierde

Así se autodenomina este project in Chubut Province, ubicado a unos 130 Km al sur del proyecto Navidad, según informa desde Toronto la empresa minera AbraSilver Resource Corp. ¿Joda o confesión de parte? En la la minería de oro y plata, el agua pierde siempre. La empresa dice haber gastado dos palos…

Leer más…
¿Qué te PAAS Pan American?

¿Qué te PAAS Pan American?

Acciones de la minera canadiense que lleva la batuta en Patagonia a la retranca 30% en lo que va del año. Oro y plata también y, lo más loco, importa poco: lavar metalitos con esta sequía sería de sociópatas. Politiquería crece, en Facebook. Como una de Almódovar, pero financiada en pesos. Gastre ba…

Leer más…
El llano en llamas

Litio: ¿El llano en llamas?

La versión más reciente del sueño americano abraza el realismo mágico: una sustancia pirofórica enfriará el planeta. Get the lithium! Cool the planet! El llano está en llamas y para apagarlas hay que masificar el uso de un elemento que se prende fuego solo. La industria minera invierte millones para…

Leer más…

Híjole

No sé man. Esto se lee raro, el mapita parece trucho. Escribe Michael Ballanger para Streetwise Reports el 23 de marzo de 2021 sobre una tal Norseman Silver con proyectos mineros en Argentina. Dice que Daniel Bussandre vendió a Norseman el Taquentren Silver Project, llamado también “hijo de Navidad.…

Leer más…

Thanks and fuck off

A partir de mayo Ross Beaty dejará de ocupar la presidencia de la Junta Directiva de Pan American Silver, empresa multinacional que fundó en 1994. Geólogo, contaminador serial, filántropo ambiental, lobista, fue además director ejecutivo de la minera desde sus inicios hasta 2004. El asesinato, la im…

Leer más…